miércoles, 9 de mayo de 2012

Batería en Android






Comúnmente las personas que utilizan dispositivos móviles tienen un gran problema con la duración de la batería ya que muchas de ellas utilizan  y abusan de las terminales y eso ocasiona que solo duren unas pocas horas al día.

Nos encontramos con personas que cargan su Android hasta 3 veces por día y por ejemplo si salen de su casa llevan su cargador.







Vida de la Batería




La batería como todo en este mundo tiene una vida finita y es muy importante saber que los ciclos de carga  que es la operación que lleva desde que el dispositivo se apaga, por si solo, hasta que se le recarga al 100% al que se ha sometido a lo largo de su existencia. Como vemos no es lo mismo tener una  batería de 100ciclos de carga de una de 50 ciclos y no esta por demás saber que entre mas cargas se le haga a nuestro dispositivo, menos durará su batería o mejor dicho menos cargas le quedarán para que su existencia finalice. 



Los iones de Litio también envejecen 




Desde que se fabrica la batería  esta comienza con su línea de degradación aunque aun no haya sido usada. 


Estudios al respecto indican que, toda batería en condiciones normales de “sin uso y temperatura óptima”, se degrada entre un 15% y un 20 % cada año a partir de su fabricación. Por esto mismo no nos serviría comprar una batería de repuesto y tenerla guardada para cuando se nos muera la otra. Aun que la batería no se haya sometido a ciclos de carga los iones de litio siguen envejeciendo.





Descargar la batería 



La mayoría de los usuarios deja que la batería se descargue completamente esto se realizaba mucho cuando teníamos al alcance otras tecnologías  donde el efecto de memoria delas baterías era patente, en los casos de hoy la tecnología que usamos que es la de Ion-Li no tiene efecto memoria. 

Algunos cargan la batería cuando esta se encuentra al 80% o 10%,nuestro dispositivo nos avisa cuando la bacteria se nos esta agotando y este se apaga si no lo ponemos a cargar, aun así nosotros podemos encenderlo y hacerlo durante varias veces y cierto tiempo hasta que se apaga nuevamente y llega el momento hasta que ya no enciende, esto se debe a que los fabricantes se han preocupado en hacer que no se desgaste completamente la batería en nuestros terminales ya que se puede cortocircuitarse si la carga cayera demasiado, por lo tanto el dispositivo no se debe agotar hasta el extremo encendiendo este mismo una vez que ya se apago por la falta de batería. 




Cargas sucesivas y continuas




Poner a cargar constantemente una batería de Li-ion no acorta su duración más que un uso normal de la misma, este es un mito que se ha propiciado por la falta de información. Es cierto que cuando se realizan largas cargas y se mantiene cargándose el dispositivo más del 100% la vida de las baterías sufre un decrecimiento, en esto también tiene que ver el calor y el voltaje ya que son factores que más drásticamente acortan la vida de las baterías. Una batería cargada al 100% tiene mayor excitación y mayor corrosión que afecta a sus iones y produce mayor tensión en ellos. 


Si cargamos una bateriacontinuamente con el términal apagado provova un calentamiento extra ala batería y una carga continua que aumenta su voltaje en un porcentaje que incluso puede ser peligroso. Aun cuando los cargadores que comunmente usamos para estas baterías cortan la tensión una vez que ha alcanzado la batería el limite de la carga.




Poca carga no implica peor servicio



Las baterías de Li-ion nos aportan que antes este no era aportado por las que antes usabamos.El desgaste lineal de las baterías nos asegura que se mantendrán perfectamente todos los servicios que el terminal nos ofrece hasta que se apague por completo, esto nos aclara que no es verdad que con menor batería una aplicación no funcionara igual que cuando tenemos la batería al 100%


Por contra, presentan un número de ciclos inferior a sus predecesoras y necesitan una temperatura media para rendir correctamente al 100%.  Esto nos puede provocar humedad interna en el terminal debido a la condensación del aire, y que nuestra batería trabaje por debajo de su umbral de funcionamiento correcto. Del mismo modo tampoco será bueno si está puesta la calefacción.




Cualquier cargador sirve






Esto es incorrecto ya que no cualquier cargador vale para una batería Li-ion, debe ser uno apropiado ya que si se usa otro la batería podria explotar o incendiarse. Los cargadores de esta bateria son de voltje constante y su promedio de cargar para obtener el100% es de 3h.







Bibliografía:
Referencia1
Referencia2
Referencia3 




Imagenes:
Referencia1
Referencia2



No hay comentarios:

Publicar un comentario