jueves, 2 de febrero de 2012

PROYECTO


Ahora me toca hablarles acerca de mi proyecto.


Mi proyecto esta en conjunto con la casa inteligente el cual se compone de otros proyectos, yo realizare el sistema de riego.


El SISTEMA DE RIEGO




Mi proyecto estará centrado a lo que es la instancia por fuera de la casa, para poder regar los jardines, para poder realizar este proyecto tengo pensado usar la plataforma Andorid en conjunto con el Arduino.























Después de saber las plataformas que usare o mejor dicho las herramientas les hablare un poco mas sobre mi proyecto.


Este proyecto esta pensado para las personas que no tienen tiempo de regar plantas por si solas, o por ejemplo si tienen mucho trabajo y suelen olvidarse que tienen jardín o tienen plantas, ayudaría a no pagar a personas para que rieguen tu jardín, mi idea es que desde tu celular puedas encender este sistemas, ademas de poderle dar un intervalo de tiempo para que este se apague, o que te envié un mensaje según la humedad de las plantas y podría ser también del clima, ya que si esta haciendo mucho calor conviene regar mas las plantas. Otra cosa es que podríamos ahorrar agua ya que se podría controlar los niveles de esta para este sistema.


Yo escogí Android ya que me gustaría trabajar en esta plataforma ademas por que tengo el Arduino ADK shield para Android y me gustaría usarlo por el momento. Y pues tambien pues como es para Android por eso decidi hacerlo en android.


Busque trabajos existentes pero por ejemplo encontré que varios sistemas de riego se activan según la temperatura que exista.
Aunque encontré una pagina en la cual habla acerca de esto y se parece mucho a mi proyecto su objetivo es desarrollar una solución tecnológica de hardware y software, que permita supervisar, controlar y automatizar un sistema de riego utilizando administración de redes y telefonía.



1 comentario:

  1. Más cuidado con la ortografía (especialmente los acentos). La discusión sobre la plataforma elegida, las opciones y las razones no se me hace muy profunda. Tampoco está muy amplia la discusión de trabajos existentes. Te pongo un 7.

    ResponderEliminar