miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Qué es un dispositivo móvil?


Un dispositivo móvil lo podríamos definir como un pequeño aparato que tiene algunas capacidades de procesamiento y conexión a una red, con una memoria limitada, diseñado para una función en especial.

En la actualidad los dispositivos móviles abarcan en gran cantidad, estos abarcan desde los mas pequeñitos que en este caso tenemos los reproductores de audio portátiles hasta un navegador GPS, otros serian los teléfonos móviles, los PDAs y las Tablet PCs entre muchos mas.

En la actualidad los dispositivos móviles mas utilizados son los teléfonos móviles, también tienen otras características las cuales son:
  • ofrecen mayor variedad de aplicaciones multimedia
  • tienen una mayor posibilidad de evolucionar
Categorías de dispositivos móviles

Ya que existen muchos niveles de funcionalidad que están asociados con los dispositivos móviles es necesario hacer una clasificación de estos mismos. Para esto tomaremos en cuenta la clasificación que se realizo en el 2005 segun T38
y DuPont Global Mobility Innovation Team :
 

  • Dispositivo Móvil de Datos Limitados (Limited Data Mobile Device): Son dispositivos que tienen una pantalla pequeña de tipo text, ofrecen servicios de datos generalmente limitados a SMS y acceso WAP.
     
  • Dispositivo Móvil de Datos Básicos (Basic Data Mobile Device):  sus pantallas son de tamaño mediano, cuentan con menú o navegación basados en iconos, además de ofrecer  acceso a emails, lista de direcciones, SMS y un navegador web basico. Un ejemplo serian los teléfonos inteligentes (smartphones).
  • Dispositivo Móvil de Datos Mejorados (Enhanced Data Mobile Device): sus pantallan abarcan desde medianas a grandes, navegación de tipo stylus, ofrecen las mismas caracteristicas que el dispositivo movil de datos basicos además de otras aplicaciones por supuesto en versión movil.

Ventajas de los dispositivos móviles

  • Movilidad: Permite procesar la información en cualquier momento y lugar de forma cómoda. 
  • Se pueden sincronizar a una PC Es capaz de comunicarse o acceder a una red sin cables.
  • Su peso es reducido.  
Páginas visitadas:
Página1
Página2

1 comentario: