miércoles, 22 de febrero de 2012

Sistemas operativos para Dispositivos Móviles







En la actualidad existen diferentes sistemas operativos para dispositivos móviles pero en si los mas conocidos son Symbian, BlackBerry, Windows Mobile, iPhone OS, Android y por supuesto los dispositivos con sistema operativo Linux:




-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Este sistema operativo se encuentra mas extendido entre los Smartphone y el que tiene mas aplicaciones para su sistema desarrolladas.
Symbian es un sistema creado por alianzas de telefonia móviles como Nokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung,Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. 


Una ventaja de este sistema es que tiene la capacidad de adaptar e integrar todo tipo de aplicaciones, ofrece las rutinas, los protocolos de comunicación, el control de archivos y los servicios  para el correcto funcionamiento de las aplicaciones.
Su tecnología esta diseñada teniendo en cuenta puntos clave como el poder proporcionar la energía, memoria y gestión de entrada y salida de recursos requeridos específicamente en los dispositivos móviles. Destaca también la compatibilidad con los estándares de conectividad y redes como Bluetooth, WiFi, GSM, GPRS, CDMA y WCDMA.



Fue lanzado por Microsoft y antes fue conocido como Windows CE o Pocket PC, es un sistema operativo escrito desde cero y hace uso de algunas convenciones de la interfaz de usuario del Windows de siempre. Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente.



Android esta basado en Linux y Java fue liberado bajo la licencia de Apache versión 2. El desarrollo de aplicaciones para esta plataforma se realiza mediante SDK, y el lenguaje de programaciónJava. Una alternativa es el uso del NDK (Native Development Kit) de Google para emplear el lenguaje de programación C.



Es una versión reducida de Mac OS X optimizada para los procesadores AMR. 
Tiene una interfaz de usuario muy interesante, aunque oficialmente no se puede instalar ninguna aplicación que no esté firmada por Apple ya existen formas de hacerlo, la vía oficial forma parte del iPhone Developer Program (de pago) y hay que descargar el SKD que es gratuito.



Es un sistema operativo multitarea   y tiene soporte para diferentes métodos de entrada adoptados por RIM para su uso en computadoras de mano, particularmente la trackwheeltrackball, touchpad y pantallas táctiles. , BlackBerry aparece en el mercado justo en el momento en que comenzaba a demandarse un sistema operativo que permitiera utilizar de una forma fácil, cómoda y rápida los servicios de correo electrónico. Hoy en día es también proveedor de servicios de correo electrónico a dispositivos que no son BlackBerry, gracias al programa BlackBerry Connect.




Convertido en el auténtico líder del mercado desde su aparición en 1996,  en el 2003 se dividio y la plataforma paso a formar parte de PalmSource  y en el 2003 fue adquirida por una empresa japonesa llamada Acces.

Ha evolucionado desde la clásica interfaz de un asistente de mano, a incorporar todo tipo de programas y funcionalidades, como teléfono, correo electrónico, mensajería y navegación en internet, además de compatibilidad con los archivos de Office, música, vídeo y fotografías.

Páginas visitadas:


1 comentario:

  1. Van 4 para el lab de móviles. Hay que mejorar el ritmo de trabajo para que no se te acumule el trabajo al final del semestre.

    ResponderEliminar