jueves, 17 de mayo de 2012

Ahorrar batería en Android




1. Utiliza la pantalla sabiamente




La pantalla es una de las mayores causas por las que las baterías se consumen  a mayor velocidad.


 Dentro de Ajustes – Pantalla, se encuentran una serie de opciones que nos facilitan controlar un poco el consumo de energía. Tenemos los ajustes del brillo de la pantalla, que lo podemos configurar automático para que se ajuste solo según las condiciones de luz o podemos poner un brillo fijo según nos convenga.

También es interesante que configuremos un tiempo de espera suficiente para que cuando dejemos de utilizar el móvil, la pantalla se apague lo antes posible, evitando más consumo innecesario. Otro truco sencillo es darle al botón de power cuando terminemos de usar el teléfono, apagando así la pantalla enseguida.



2. Apagar lo que no uses


La mayoría de las veces no apagamos aplicaciones entre otras cosas que no usamos en nuestro dispositivo Android ya sea por comodidad o pereza, estos consumos también contribuyen al desgaste de la batería, lo mejor y más de lógica es que si no estamos utilizando ninguna de estas cosas lo dejemos apagado. Existen algunas excepciones como por ejemplo el GPS que no consume batería hasta que usemos algunas aplicación que haga uso de su funcionamiento.




3. Controla los widgets




Existen muchos widgetsn  que requieren de unas conexiones constantes y más tiempo de proceso también y significa que también nos consumirá mucha batería.

Es más práctico si creamos accesos directos a aplicaciones que realizan las mismas funciones y solamente utilizarlas cuando nosotros queramos





4. Encuentra que está consumiendo más batería




La gestión de procesos de Android no es infalible,  muchas veces es mejor que nosotros controlemos qué pasa por dentro de nuestro androide. Para saber cuando nuestro Android  consume mucha batería es mediante el menú de Uso de la batería. Lo encontraremos dentro de Ajustes – Acerca del Teléfono – Uso de la batería. Aquí podremos ver qué aplicaciones o procesos están consumiendo batería y en qué porcentaje. 










5. Las aplicaciones en background también consumen 


Una de las comodidades de Android es que es multitarea, y podemos tener ejecutando aplicaciones en segundo plano y regresar a ellas cuando las necesitemos. Y podemos mantener pulsado nuestro botón de home, y regresar a aquella aplicación que estábamos usando. Pero esto nos consume mucha batería se podría decir que un extra. Si se quiere evitar esto, siempre que no sea necesario que una aplicación quede en background ejecutándose,salgamos de ella pulsando el botón de atrás hasta llegar a la home. Si aún así crees que el consumo se pasa de la raya, puedes ir a Ajustes- Aplicaciones – Servicios en ejecución y “matar” tu mismo todo aquello que no deba estar ejecutándose.

6. Tranquilidad con los juegos

Si queremos que nuestra batería nos guante todo el día debemos olvidarnos de jugar en tiempos que pueden ser aprovechados de otra manera.

7. El correo puede esperar


En muchas ocasiones tenemos puesta la sincronización del correo cada cierto tiempo y sin que realmente sea necesario. Además de que nos consume más batería,para ahorrar podemos poner un margen de tiempo más alto para ahorrar batería.











8. En caso de emergencia...


Cuando nuestra bateria esta al 15% nos aparece un aviso de cargarla si en ese momento necesitamos el móvil que solo sea para una emergencia ya que si no tenemos que desactivar cosas para que la bateria nos dure mas. 



9. Probar aplicaciones para el ahorro de batería


Android cuenta con algunas aplicaciones para poder ahorrar la batería.


10. Cargar siempre que sea posible

Podemos llevar el cargador siempre que necesitemos cargar nuestro Android ya que podemos necesitarlo. Como un ultimo recurso podemos comprar una batería suplementaria. 

Bibliografía:


Referencia4
Referencia5

1 comentario: